12/4/12

Gente

Hay gente que nos parece linda, gente que nos parece fea y gente que nos gusta. 
La persona linda es la que nos llama la atención por su lindo aspecto físico aceptado y construido culturalmente (como una linda casa o una linda birome) Y la que nos parece fea, lo contrario. 

Estos son conceptos opuestos que se rechazan. Todas las personas van a entrar dentro de alguna de estas categorías, pero esto no significa, que las que nos puedan llegar a gustar, sean sólo las que nos parezcan lindas para nosotros.
Hay una tercera categoría, que es la única que realmente cuenta en el amor, que no depende de ser lindo o feo, es la persona que nos gusta. La misma, es la que nos atrae sexualmente, sin depender del concepto de “lindo o feo”. Perfectamente nos puede atraer sexualmente una persona que nos parezca fea, como una que nos parezca linda. Si nos parece linda o fea es otro tema que no interfiere con la química sexual, con la piel que nos pueda generar.
Las personas que nos gustan tiene más que ver con nuestro mapa del amor (esquema mental que se forma hasta los 8 años de edad de acuerdo a las vivencias y experiencias infantiles referidas a las sexualidad.) Es ahí donde radica la clave del porque del enamoramiento.

No hay comentarios: